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dc.contributor.advisorPérez Cerdá, Irene-
dc.contributor.authorFernández López, Patricia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T13:07:48Z-
dc.date.available2022-03-22T13:07:48Z-
dc.date.created2017-05-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26298-
dc.description.abstractEn los últimos seis años el número de niños con necesidades educativas especiales ha aumentado respecto a los años anteriores, esto es debido a la vida sedentaria y la escolarización temprana de los niños. De los 3 a los 6 años, el niño alcanza su plenitud sensomotora, es el momento en el que el cerebro está más receptivo a las sensaciones y más capacitado para organizarlas. La inclusión de la terapia ocupacional con niños en esta etapa podría mejorar su desarrollo y evitará futuros problemas que puedan repercutir en su rendimiento académico. El objetivo general es comparar el nivel de desarrollo evolutivo (motor, cognitivo, comunicativo, social y afectivo) de los alumnos que reciben intervención desde terapia ocupacional durante un curso académico frente los que no la reciben. Se realizará un estudio experimental controlado con dos grupos, uno de intervención (n=60) que recibirá intervención desde terapia ocupacional basada en integración sensorial y otro grupo control (n=60), que realizará un curso académico normal. Se utilizarán el cuestionario para padres Sensory Profile, el DeGangi Test, Screening de La Batelle y el Cuestionario Conners a modo de evaluación. La intervención consistirá en introducir la terapia ocupacional basada en integración sensorial en una escuela para mejorar el desarrollo de los alumnos de infantil mediante el trabajo del sistema vestibular, propioceptivo, visual, olfativo, gustativo, táctil y auditivo.es_ES
dc.description.abstractIn the last six years, the number of children with special educational needs has increased compared to previous years, due to the sedentary life and early schooling of children. From 3 to 6 years old, the child reaches its sensory fullness, it is the moment in which the brain is more receptive to the sensations and more able to organize them. The inclusion of occupational therapy with children at this stage could improve their development and avoid future problems that may have an impact on their academic performance. The general objective is to compare the level of evolutionary development (motor, cognitive, communicative, social and affective) of the students who receive intervention from occupational therapy during an academic course in front of those who do not receive it. A controlled experimental study will be conducted with two groups, one intervention (n = 60), which will receive intervention from occupational therapy based on sensory integration and another control group (n = 60), which will perform a normal academic course. Sensory Profile, DeGangi Test, Screening of La Batelle and Conners Questionnaire will be used as an evaluation. The intervention will consist of introducing occupational therapy based on sensory integration in a school to improve the development of children's students through vestibular, proprioceptive, visual, olfactory, gustatory, tactile and auditory system work.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectterapia ocupacionales_ES
dc.subjectintegración sensoriales_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleTerapia ocupacional basada en integración sensorial en la escuela: Proyecto de investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia Ocupacional


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