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https://hdl.handle.net/11000/26293
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Martínez Fabre, Mario Pablo | - |
dc.contributor.author | Del Rey Echevarría, Jon | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T13:02:00Z | - |
dc.date.available | 2022-03-22T13:02:00Z | - |
dc.date.created | 2021-09-02 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26293 | - |
dc.description.abstract | A través de este trabajo de investigación trataremos de recorrer la historia de los VFX desde sus inicios, observando la evolución producida a partir de las industrias del cine y los videojuegos. Todo ello para sentar unas bases y llegar hasta la aparición de la técnica ‘Stagecraft’, que surge con la serie The Mandalorian. Ahondaremos entonces en el punto de inflexión marcado a partir de la realización de la serie, basada en el universo de Star Wars, en la que la utilización de este método, que pretende sustituir el uso del chroma, ha dado un paso más allá y ha sentado un fuerte precedente de cara a las futuras utilizaciones de esta técnica que comparte elementos propios de los VFX utilizados en los videojuegos y el cine | es_ES |
dc.description.abstract | Through this research work we will try to go through the history of VFX since its inception, observing the evolution produced from the film and video game industries. All this to lay a foundation and reach the appearance of the ‘Stagecraft’ technique, which emerged with the series The Mandalorian. We will then delve into the inflection point marked from the realization of the series, based on the Star Wars universe, in which the use of this method, which aims to replace the use of chroma, has taken a step further and has setting a strong precedent for future uses of this technique that shares elements of the VFX used in video games and movies | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | VFX | es_ES |
dc.subject | efectos visuales | es_ES |
dc.subject | Stagecraft | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | The Mandalorian | es_ES |
dc.subject | visual effects | es_ES |
dc.subject | cinema | es_ES |
dc.subject | video games | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación | es_ES |
dc.title | La evolución de los VFX en el cine y los videojuegos hasta la aparición del “Stagecraft” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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