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dc.contributor.advisorMorales Sabuco, Alexandra-
dc.contributor.authorPérez Simón, Miriam-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T11:55:52Z-
dc.date.available2022-03-14T11:55:52Z-
dc.date.created2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26220-
dc.description.abstractActualmente, el grooming (acoso que implica a un adulto que se pone en contacto con un niño/a con el fin de engañarle para involucrarle en una actividad sexual) y el sexting (publicación o envío de imágenes con contenido erótico) están muy presentes en la vida de los adolescentes. Este tipo de prácticas pueden causar problemas físicos y psicológicos, que van desde una disminución de la autoestima, hasta intentos de suicidio, en los casos más graves. Existen evidencias de los factores de riesgo que pueden llevar a realizar grooming y sexting, pero no se dispone a penas de programas destinados a la prevención de las mismas. Este trabajo consiste en el diseño de una propuesta de intervención que se centra en trabajar los distintos factores de riesgo implicados; la autoestima, la asertividad, la inteligencia emocional, la impulsividad, la identificación de situaciones de riesgo y el bajo conocimiento de los peligros existentes en la red. La intervención consta de 10 sesiones de 1,5 horas de duración. Se aplica en el entorno escolar por especialistas en el área. Mediante esta intervención, se pretende reducir la prevalencia de grooming y sexting en jóvenes de educación secundaria de entre 12 y 16 añoses_ES
dc.description.abstractCurrently, grooming (harassment that involves an adult who comes into contact with a child in order to trick him into engaging him in sexual activity) and sexting (publication or sending of images with erotic content) are very present in teenage life. These types of practices can cause physical and psychological problems, ranging from a decrease in self-esteem, to suicide attempts, in the most serious cases. There is evidence of the risk factors that grooming and sexting can carry out, but there are hardly any programs aimed at preventing them. This work consists of the design of an intervention proposal that focuses on working on the different risk factors involved; self-esteem, assertiveness, emotional, impulsiveness, identification of risk situations and low knowledge of the dangers existing in the network. The intervention consists of 10 sessions of 1.5 hours duration. It is applied in the school environment by specialists in the area. Through this intervention, the aim is to reduce the prevalence of grooming and sexting in secondary school youth between 12 and 16 years of agees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent45es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgroominges_ES
dc.subjectsextinges_ES
dc.subjectprevenciónes_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectpreventiones_ES
dc.subjectteenagerses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrevención de sexting y grooming para jóvenes de educación secundaria: una propuesta de intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Psicología


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