Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBautista Ortuño, Rebeca-
dc.contributor.authorCastany Gómez, Mario-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T11:29:55Z-
dc.date.available2022-03-14T11:29:55Z-
dc.date.created2021-09-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26212-
dc.description.abstractCon la creación del Espacio Europeo de Educación superior (EEES) el aprendizaje autónomo cobra especial relevancia ya que está relacionado con la adaptación de la persona a las situaciones de aprendizaje a lo largo de la vida. Para conseguir esto es fundamental que desde los primeros años como estudiantes universitarios se asimilen y pongan en práctica una serie de estrategias de aprendizaje y competencias que permitan y/o faciliten el aprendizaje autónomo. Por este motivo, el presente estudio tiene como objetivo mejorar las estrategias de aprendizaje orientadas a este tipo de aprendizaje mediante las siguientes variables: toma de decisiones, autoevaluación, autorregulación, la conceptualización de conocimientos, la búsqueda de información, la ampliación de conocimientos y la planificación del tiempo. El programa se compone de 8 sesiones distribuidas en 2 sesiones semanales durante un mes y una sesión de seguimiento a los 6 meses, destinado a los estudiantes universitarios de primer grado. De este modo se pretende influir en la forma en la que el estudiantado aprende, a partir de la mejora y la modificación de múltiples conductas relacionadas con las variables de estudio mencionadases_ES
dc.description.abstractWith the creation of the European Higher Education Area (EHEA), autonomous learning has become especially relevant as it is related to the adaptation of the individual to learning situations throughout life. To achieve this, it is essential that from the first years as university students a series of learning strategies and competences that allow and/or facilitate autonomous learning are assimilated and put into practice. For this reason, the present study aims to improve learning strategies oriented to this type of learning through the following variables: decision making, self-evaluation, self-regulation, knowledge conceptualization, information search, knowledge expansion and time planning. The program consists of 8 sessions distributed in 2 weekly sessions during one month and a follow-up session after 6 months, aimed at first-degree university students. In this way, the aim is to influence the way in which students learn by improving and modifying multiple actions related to the study variables mentioned abovees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent41es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectestudiantes universitarioses_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectprogramases_ES
dc.subjectautonomous learninges_ES
dc.subjectuniversity studentses_ES
dc.subjectlearning strategieses_ES
dc.subjectprogramses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePropuesta de intervención para el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios de primer cursoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Castany Gómez, Mario.pdf

1,97 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools