Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26197

Educación física inclusiva y bullying a personas con discapacidad


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Peláez Cegarra, Álvaro.pdf

794,14 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Educación física inclusiva y bullying a personas con discapacidad
Autor :
Peláez Cegarra, Álvaro
Tutor:
Montero, Carlos  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2021-09-10
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26197
Resumen :
Este trabajo busca analizar las evidencias existentes para desvelar si una educación física inclusiva podría prevenir los episodios de bullying, concretamente el que sufren las personas con alguna discapacidad. A lo largo de este documento se exponen las principales características del acoso entre alumnos y hacia iguales que poseen alguna discapacidad, se tratan aspectos como el contexto y las principales discapacidades que podemos encontrar en el ambiente educativo. Tras esto podemos encontrar una propuesta de intervención que pretende aportar un recurso para los docentes a la hora de realizar una inclusión real de los alumnos con discapacidad en sus clases de educación física
Palabras clave/Materias:
educación física
inclusiva
acoso
discapacidad
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.