Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26197
Educación física inclusiva y bullying a personas con discapacidad
Título : Educación física inclusiva y bullying a personas con discapacidad |
Autor : Peláez Cegarra, Álvaro |
Tutor: Montero, Carlos |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2021-09-10 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26197 |
Resumen :
Este trabajo busca analizar las evidencias existentes para desvelar si una educación física inclusiva podría prevenir los episodios de bullying, concretamente el que sufren las personas con alguna discapacidad. A lo largo de este documento se exponen las principales características del acoso entre alumnos y hacia iguales que poseen alguna discapacidad, se tratan aspectos como el contexto y las principales discapacidades que podemos encontrar en el ambiente educativo. Tras esto podemos encontrar una propuesta de intervención que pretende aportar un recurso para los docentes a la hora de realizar una inclusión real de los alumnos con discapacidad en sus clases de educación física
|
Palabras clave/Materias: educación física inclusiva acoso discapacidad |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.