Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2616
Cine, videojuegos y realidad virtual: Estudio y prospectiva del medio audiovisual en la era digital
Título : Cine, videojuegos y realidad virtual: Estudio y prospectiva del medio audiovisual en la era digital |
Autor : Martínez Cano, Francisco Julián |
Tutor: Roselló Tormo, Emilio |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2015-12-04 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2616 |
Resumen :
El presente trabajo aborda el tema de las conexiones entre el cine y videojuegos y su aproximación a través del uso de tecnologías de realidad virtual para generar dircursos audiovisuales. Tras la aparición de la primera película que utiliza técnicas de imagen estereoscópica inmersiva revisamos los últimos desarrollos tecnológicos y realizamos un estudio y prospectiva de estas nuevas posibilidades. Una vez realizado el análisis pertinente, se ha abordado la hipótesis estableciendo los desafíos que estas nuevas convergencias traen consigo, estableciendo soluciones y aportando un posible modelo de aplicación.
The present dessertation addresses the topic of the connections between film and video games and their approach through the use of virtual reality technologies to generate audiovisual discourse. After the appearance of the first film which uses techniques of inmersive stereoscopic image, we reviewd the lastest technological developments and conducted a prospective study of these new possibilities. Once carried out the pertinent analysis, it has been approached this work's hypothesis by setting the challenges that these new convergences bring with, establishing solutions and providing a possible model for implementation.
|
Notas: Programa de Doctorado Territorios Artísticos Contemporáneos |
Palabras clave/Materias: Cine Realidad virtual videojuegos |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: Tesis doctorales - Arte y humanidades
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.