Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26148
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huéscar Hernández, Elisa | - |
dc.contributor.author | Sellés López de Castro, María Cristina | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T13:22:28Z | - |
dc.date.available | 2022-03-08T13:22:28Z | - |
dc.date.created | 2021-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26148 | - |
dc.description.abstract | La calidad del sistema educativo es una cuestión importante en la que se centra una atención considerable, ya que de esta calidad depende la evolución de nuestra sociedad. Por este motivo, se persigue el objetivo de comprender aquellas variables que están implicadas en configurar un perfil de docente excelente, y a través de este estudio centrado en la educación superior, se lleva a cabo la búsqueda a través de la propuesta de un instrumento creado para medir estas variables desde las perspectivas de docentes y estudiantes. En el presente estudio, se emplea la técnica Delphi donde participan dos grupos focales de docentes y estudiantes y a partir de los resultados obtenidos, se obtienen las variables necesarias para construir el instrumento. El resultado es un cuestionario basado en una escala Likert del 1 al 5, de 82 ítems dividido en tres dimensiones que son, la dimensión metodológica con 4 subdimensiones y 38 ítems en total, la dimensión personal con 7 subdimensiones y 36 ítems en total, y por último, la dimensión institucional con 2 subdimensiones y 8 ítems en total. Este cuestionario final se considera un instrumento válido para la evaluación del docente excelente en la educación superior en el ámbito de ciencias del deporte | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | calidad docente | es_ES |
dc.subject | excelencia docente | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | instrumentos de calidad | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Propuesta de instrumento para la medida de la excelencia docente percibida por los estudiantes de educación física: la escala Proexcellence-E-EF | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Sellés López de Castro, María Cristina.pdf
1,8 MB
Adobe PDF
Share: