Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26123

Propuesta de instrumento para evaluar el miedo en el medio acuático en preadolescentes


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Palazón Avilés, José Antonio.pdf

1,84 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de instrumento para evaluar el miedo en el medio acuático en preadolescentes
Autor :
Palazón Avilés, José Antonio
Tutor:
Huéscar Hernández, Elisa
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2021-06-21
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26123
Resumen :
El miedo es una de las emociones más inherentes y con la que más ha tenido que convivir el ser humano desde su existencia. Dada su relevancia, estamos hablando de uno de los sentimientos más estudiados y analizados, aunque, bajo el contexto del medio acuático, ocurre todo lo contrario, convirtiéndose así en un tema donde la literatura escasea. El papel que juega el miedo es tan importante, que este puede llegar a alterar nuestro estado físico y emocional impidiéndonos que podamos disfrutar de aquello que estamos realizando, por ello, es muy importante poder conocer su causa, y así poder reducirlo con las pautas adecuadas. Con este estudio, lo que pretendemos es elaborar, mediante el método Delphi, una propuesta de instrumento de medida que nos permita conocer los miedos de los preadolescentes cuando acuden a la piscina. Además, planteamos un plan de intervención, ayudándonos de dicho instrumento, que nos ayudará a disminuir de manera progresiva los temores y preocupaciones de dicha población
Palabras clave/Materias:
miedo
infancia
medio acuático
preocupación
fear
childhood
aquatic environment
worry
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.