Título : Programa de Intervención en Parálisis Cerebral Infantil (0 A 6 años) |
Autor : Sevila Garrigós, Raquel |
Tutor: Estévez Caselles, Raquel |
Fecha de publicación: 2015-06-16 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2608 |
Resumen :
La parálisis cerebral infantil (PCI) constituye la principal causa de
discapacidad física de la población infantil. Se trata de un trastorno neuromotor no progresivo que
se desarrolla a edades tempranas, afectando principalmente al desarrollo motor, tono muscular y
control postural, y asociándose en algunos casos a deficiencias intelectuales, problemas
sensoriales, o de la comunicación entre otros, lo que dificulta llevar a cabo las actividades de la
vida diaria con total autonomía. Por ello, es importante elaborar un programa de intervención que
englobe tanto al niño como a su entorno más cercano, fomentando la autonomía e integración
social en la comunidad de los niños con PCI y ofreciendo a la familia apoyo emocional así como
entrenamiento en el manejo de las necesidades de sus hijos. Por otro lado, gracias a las
tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y a la multitud de terapias que han
surgido en los últimos años, como son las terapias asistidas con animales, los niños con
limitaciones motoras pueden trabajar las distintas áreas del desarrollo y mejorar así su calidad de
vida a través de estos recursos que suponen, además de una gran ayuda rehabilitadora, una
forma reforzante de trabajo.
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Palabras clave/Materias: Parálisis cerebral Infantil |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
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