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https://hdl.handle.net/11000/26067
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | León Zarceño, Eva María | - |
dc.contributor.author | Fernández de Valderrama, Aarón | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T08:39:05Z | - |
dc.date.available | 2022-03-04T08:39:05Z | - |
dc.date.created | 2021-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26067 | - |
dc.description.abstract | El burnout es considerado como un síndrome tridimensional compuesto por: agotamiento físico/emocional, derivado de la práctica deportiva; reducida sensación de logro, referida a los sentimientos de ineficacia en relación al rendimiento y logros deportivos; y devaluación de la práctica deportiva, que alude a la evaluación negativa de los deportistas hacia el deporte que practican y a su participación en él (Raedeke, 1997). El objetivo de este trabajo consistió en realizar una revisión bibliográfica acerca del burnout en relación con los entrenadores. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos (ScienceDirect, PubMed, Scopus, ProQuest y Google Académico). Se marcaron criterios de inclusión y exclusión y se obtuvieron un total de 154 artículos. Finalmente fueron analizados 8 artículos. El número de estudios en esta área ha aumentado estos últimos años, no obstante, quedan cuestiones apenas tratadas como programas de prevención e intervención, nuevos modelos teóricos y la importancia que puede tener las variables de personalidad en el origen y mantenimiento del síndrome. Los resultados indican que cuando los entrenadores mantienen una buena comunicación, un coaching de apoyo a la autonomía y una motivación auto-determinada, afectará positivamente al rendimiento y bienestar del deportista. En caso contrario, el Burnout afecta negativamente el rendimiento del deportista, cuando el entrenador mantiene un carácter autocrático, no hay comunicación entre ambos, se utiliza un estilo interpersonal controlador o el atleta busca el perfeccionismo en su trabajo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | agotamiento | es_ES |
dc.subject | autonomía | es_ES |
dc.subject | entrenadores | es_ES |
dc.subject | programas de prevención e intervención | es_ES |
dc.subject | coaching de apoyo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | Síndrome del Burn-Out, entrenador-deportista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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