Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2602

El aprendizaje cooperativo en las aulas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Romero Sirvent_Jorge.pdf
361,06 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El aprendizaje cooperativo en las aulas
Autor :
Romero Sirvent, Jorge
Tutor:
Estévez López, Estefanía
Fecha de publicación:
2015-06-08
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2602
Resumen :
Los conocimientos sobre métodos de enseñanza y aprendizaje han ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo del tiempo, dando lugar a nuevas metodologías que potencian el rendimiento académico de nuestros estudiantes. La realidad social ha cambiado, el fracaso escolar, la creciente multiculturalidad y el auge de las TIC se hace patente en las aulas. Todos estos cambios comprometen la efectividad de los tradicionales métodos de aprendizaje, el individual y el competitivo. En contraposición a dichos métodos, hace poco más de tres décadas que surgió el llamado Aprendizaje Cooperativo como tópico de investigación. En el presente trabajo repasaremos algunas publicaciones de los últimos 10 años, cuyos resultados ponen de manifiesto que el Aprendizaje Cooperativo tiene numerosas ventajas para los estudiantes, que trascienden el mero aumento de rendimiento. La reducción de la conflictividad, el aumento de la satisfacción, el descenso del fracaso escolar, el desarrollo de habilidades curriculares, etc. Son algunas de las conclusiones extraídas de las investigaciones que han puesto a prueba una metodología basada en el Aprendizaje Cooperativo en diferentes contextos educativos.
Palabras clave/Materias:
Aprendizaje
TIC
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador