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dc.contributor.advisorSendra Nadal, Esther-
dc.contributor.advisorIssa Issa, Hanán-
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Gemma María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Tecnología Agroalimentariaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-28T10:23:20Z-
dc.date.available2022-02-28T10:23:20Z-
dc.date.created2021-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26016-
dc.description.abstractLa mayor parte del consumo del cacao se hace en forma de chocolate. El chocolate es un dulce de consumo habitual en los hogares españoles y se puede definir como un producto que se obtiene al mezclar la pasta y la manteca de cacao con el azúcar, pudiéndose añadir otros ingredientes. El objetivo de este trabajo es conocer la actitud y los hábitos de consumo de los consumidores sobre el chocolate negro en tableta a través de una encuesta en línea, en la que se formulan distintas preguntas relacionadas con las preferencias del consumidor a la hora de comprar chocolate, la frecuencia de consumo, la razón principal por la que lo hacen, etc. En los resultados se aprecia una inclinación hacia el chocolate puro con distintos porcentajes de cacao resultando este de gran éxito entre los consumidores pese a su relativa reciente introducción. Se concluye la investigación sabiendo que los consumidores recurren al chocolate por mero placer, especialmente en las tardes, y que optan por un perfil amargo e intenso sabor a cacao.es_ES
dc.description.abstractThe majority of cocoa beans that are consumed is in the form of chocolate. Chocolate is a sweet consumed regularly in Spanish homes and it can be defined as a product resulted of mixing the paste and the butter of cocoa beans with sugar, although other ingredients can be added. The current investigation aims to know the behavior and the consumption habits regarding dark chocolate as well as the frequency they consume it or the reasons for it. The results show a tendency to choose dark chocolate with different percentages of cocoa being, therefore, very successful among consumers taking into account its recent introduction to the general public. The investigation concludes that a great amount of people eat chocolate for pleasure, especially in the afternoon, and they prefer a bitter and intense flavor of cocoa rather a sweet one.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis sensoriales_ES
dc.subjectHábitos de consumoes_ES
dc.subjectChocolatees_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::66 - Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia::663/664 - Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasases_ES
dc.titleEvaluación de la actitud y los hábitos de consumo de los consumidores sobre el chocolate negro en tabletaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Ciencia y Tecnología de los Alimentos


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