Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/2597
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez López, Estefanía | - |
dc.contributor.author | Ramírez Cuevas, Marina | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T11:29:42Z | - |
dc.date.available | 2016-04-14T11:29:42Z | - |
dc.date.created | 2015-06-18 | - |
dc.date.issued | 2016-04-14 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2597 | - |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los artículos y revistas publicadas en los últimos diez años sobre bullying y ciberbullying en adolescentes de Educación Secundaria. Entre los jóvenes hay una mayor implicación de chicos que de chicas, tanto como agresores como víctimas. Estas agresiones pueden ser de tres tipos: físicas, verbales y relacionales o sociales. Tanto en el bullying como en el ciberbullying hay tres partes implicadas: los agresores, las víctimas y los observadores. Las dos primeras son las que están implicadas directamente, y por ello se considera que hay una serie de factores de riesgo que pueden afectar a los agresores y a las víctimas, y que les lleve a realizar esta conducta o ser destinatario/a de la misma. Estos factores de riesgo son la escuela, la familia, el consumo de drogas y alcohol y la influencia de los medios de comunicación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Ciberbullying | es |
dc.subject | Agresores | es |
dc.subject.other | CDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicología | es |
dc.title | Bullying y Ciberbullying entre adolescentes de Educación Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
View/Open:
Ramirez Cuevas_Marina.pdf
782,56 kB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools