Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPelegrín Muñoz, Antonia-
dc.contributor.authorFerrero Fernández, Sara-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-02-22T08:49:24Z-
dc.date.available2022-02-22T08:49:24Z-
dc.date.created2021-06-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25942-
dc.description.abstractEl acoso escolar es uno de los principales problemas que existen en el ámbito educativo. Es un hecho que lleva existiendo muchos años y que tradicionalmente se ha tratado a través de charlas informativas para concienciar a los escolares de la existencia de este problema. Se ha podido observar cómo las personas que sufren acoso escolar presentan graves problemas, tanto a nivel académico como a nivel psicológico, entre otros. Todos los déficits presentes tanto en víctimas como en acosadores se pueden trabajar a través de la expresión corporal, contenido de la asignatura de Educación Física. El presente trabajo expone una revisión bibliográfica de aquellos estudios que hablan de los beneficios que suponen la aplicación de programas enfocados a la prevención del bullying desde una perspectiva socioafectiva para trabajar aquellos aspectos que se modifican y empeoran por causa de sufrir acoso. Además, se presenta la propuesta de un programa para prevenir estas conductas desde la asignatura de Educación Física, aplicando para ello una unidad didácticaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacoso escolares_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjecteducación emocionales_ES
dc.subjectintimidaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePropuesta de un programa de prevención de bullying en la clase de Educación Físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG- Ferrero Fernández, Sara.pdf

845,48 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.