Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25942
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pelegrín Muñoz, Antonia | - |
dc.contributor.author | Ferrero Fernández, Sara | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T08:49:24Z | - |
dc.date.available | 2022-02-22T08:49:24Z | - |
dc.date.created | 2021-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25942 | - |
dc.description.abstract | El acoso escolar es uno de los principales problemas que existen en el ámbito educativo. Es un hecho que lleva existiendo muchos años y que tradicionalmente se ha tratado a través de charlas informativas para concienciar a los escolares de la existencia de este problema. Se ha podido observar cómo las personas que sufren acoso escolar presentan graves problemas, tanto a nivel académico como a nivel psicológico, entre otros. Todos los déficits presentes tanto en víctimas como en acosadores se pueden trabajar a través de la expresión corporal, contenido de la asignatura de Educación Física. El presente trabajo expone una revisión bibliográfica de aquellos estudios que hablan de los beneficios que suponen la aplicación de programas enfocados a la prevención del bullying desde una perspectiva socioafectiva para trabajar aquellos aspectos que se modifican y empeoran por causa de sufrir acoso. Además, se presenta la propuesta de un programa para prevenir estas conductas desde la asignatura de Educación Física, aplicando para ello una unidad didáctica | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | acoso escolar | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.subject | educación emocional | es_ES |
dc.subject | intimidación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Propuesta de un programa de prevención de bullying en la clase de Educación Física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG- Ferrero Fernández, Sara.pdf
845,48 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.