Título : El posicionamiento de los podcasts en la plataforma de distribución Apple Podcasts |
Autor : Molero Zaragoza, Melisa |
Tutor: López Espín, José Juan |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020-09-04 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25873 |
Resumen :
El desarrollo y el auge de los podcasts han dado lugar a un contexto de consumo donde
los oyentes-usuarios eligen a la carta el contenido, la plataforma y el dispositivo de
recepción. En este escenario, con multiplicidad de programas, donde ya hay casi 500.000
podcasts en activo, es necesario conseguir un mejor posicionamiento en las distintas
plataformas de distribución para evitar que el contenido creado desaparezca entre la
infinidad de posibilidades para el usuario. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene
como objetivo esclarecer cuales son los parámetros que rigen el posicionamiento
(conocido en sus siglas en inglés SEO) de los podcasts en las plataformas de distribución
para obtener unos mejores resultados de búsqueda, concretamente en Apple Podcasts.
Para ello, se ha realizado una recopilación bibliográfica y se han extraído conclusiones
mediante podcasters que exponen sus técnicas en la red, las nuevas tendencias y
estudios de mercado y diferentes artículos de investigación sobre las diversas
plataformas, realizados por profesionales del sector radiofónico y del posicionamiento
The development and expansion of podcasting has created a consumer context where
listeners/users choose content, platforms and reception devices on demand. In this
context, with a multiplicity of programmes, where there are already almost 500,000
active podcasts, it is necessary to achieve a better positioning on the different
distribution platforms to prevent the content created from disappearing among the
infinite possibilities for the user. This Final Degree Project aims to clarify the parameters
that regulate the SEO for podcasts on distribution platforms in order to obtain better
search results, concretely in Apple Podcasts. To this end, a bibliographic compilation has
been elaborated and conclusions have been drawn by means of podcasters who present
their techniques online, new trends and market studies and different research articles
on the various platforms, carried out by professionals from the radio and positioning
sector
|
Palabras clave/Materias: Apple Podcasts radio podcast posicionamiento fidelización SEO engagement |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|