Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.authorMilán Alonso, Beatriz-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2016-04-11T12:50:37Z-
dc.date.available2016-04-11T12:50:37Z-
dc.date.created2015-06-18-
dc.date.issued2016-04-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2585-
dc.description.abstractLa adolescencia es una etapa sumamente compleja en la vida de una persona. Este periodo se encuentra lleno de conflictos que a menudo no sabemos cómo resolver. El aprender y entrenar las habilidades sociales como la empatía y la asertividad pueden ayudarnos a solventar estos problemas de una forma positiva y sin llegar a la violencia. Se llevaron a cabo una serie de sesiones donde realizamos una variedad de actividades para entrenar estas habilidades y así cumplir el objetivo propuesto al inicio de este programa. Los resultados mostraron un cambio en las puntuaciones en asertividad y empatía del grupo que participó en el programa, mientras que las del grupo control no sufrían cambios relevantes.Estos datos son satisfactorios y muestran lo prometedor que es este proyecto. Se ve también la diferenciación entre hombres y mujeres en cada una de las habilidades nombradas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectAsertividades
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titleEnseñanza de habilidades sociales para la resolución positiva de conflictoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 Milán Alonso_Beatriz.pdf
1,52 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools