Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/2585
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez Casellas, Cordelia | - |
dc.contributor.author | Milán Alonso, Beatriz | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T12:50:37Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T12:50:37Z | - |
dc.date.created | 2015-06-18 | - |
dc.date.issued | 2016-04-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2585 | - |
dc.description.abstract | La adolescencia es una etapa sumamente compleja en la vida de una persona. Este periodo se encuentra lleno de conflictos que a menudo no sabemos cómo resolver. El aprender y entrenar las habilidades sociales como la empatía y la asertividad pueden ayudarnos a solventar estos problemas de una forma positiva y sin llegar a la violencia. Se llevaron a cabo una serie de sesiones donde realizamos una variedad de actividades para entrenar estas habilidades y así cumplir el objetivo propuesto al inicio de este programa. Los resultados mostraron un cambio en las puntuaciones en asertividad y empatía del grupo que participó en el programa, mientras que las del grupo control no sufrían cambios relevantes.Estos datos son satisfactorios y muestran lo prometedor que es este proyecto. Se ve también la diferenciación entre hombres y mujeres en cada una de las habilidades nombradas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 46 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Asertividad | es |
dc.subject.other | CDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicología | es |
dc.title | Enseñanza de habilidades sociales para la resolución positiva de conflictos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
View/Open:
Milán Alonso_Beatriz.pdf
1,52 MB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools