Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25852

Plan de Comunicación de les Fogueres de Sant Joan


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-González Fernández-Calvillo, Miriam.pdf

1,87 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Plan de Comunicación de les Fogueres de Sant Joan
Autor :
González Fernández-Calvillo, Miriam
Tutor:
López Espín, José Juan
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2020-09-04
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25852
Resumen :
En el año 1928, y de la mano de José María Py, nacen les Fogueres de Sant Joan, las fiestas más importantes de la ciudad de Alicante, celebradas del 19 al 24 de junio. Inspiradas en las Fallas de Valencia, les Fogueres de Sant Joan nacen con la intención de atraer turismo a la ciudad de Alicante y con la tradición de quemar lo malo y comenzar un nuevo ciclo. Cerca de su centenario, les Fogueres, declaradas de Interés Turístico y Bien de Interés Cultural Inmaterial no sólo forman parte de la vida y el día a día de muchos alicantinos, sino que también suponen una importante fuente de ingresos para muchos sectores, entre los que destaca el turismo. A pesar de la notable importancia de estas fiestas para la ciudad de Alicante, se aprecia la falta de una estrategia comunicativa que potencie la difusión y promoción de les Fogueres, ayudando al crecimiento del turismo cultural y acercando la fiesta al resto de alicantinos, fomentándola además entre los jóvenes. Así, tras analizar la situación y obtener interesantes resultados mediante una encuesta y tres entrevistas, surge la idea de crear un Plan de Comunicación que construya las bases de una estructura comunicativa sólida para la Federación de Fogueres y el conjunto de comisiones que la forman. De este modo se llevan a cabo diversas propuestas para igualar su repercusión mediática nacional e internacional a las Fallas de Valencia, los San Fermines o la Feria de Abril, convirtiendo la ciudad de Alicante y su fiesta de Fogueres en un orgullo para su población y un destino deseado para los turistas
In 1928, and by the hand of José María Py, Les Fogueres de Sant Joan were born, the most important festivals in the city of Alicante, held from June 19 to 24. Inspired by the Fallas of Valencia, Les Fogueres de Sant Joan were born with the intention of attracting tourism to the city of Alicante and with the tradition of burning the bad and starting a new cycle. 4 Near its centenary, les Fogueres, declared of Tourist Interest and Asset of Intangible Cultural Interest, are not only part of the life and day-to-day life of many people from Alicante, but also represent an important source of income for many sectors, among which tourism highlights. Despite the notable importance of these festivals for the city of Alicante, the lack of a communication strategy that enhances the dissemination and promotion of Les Fogueres is appreciated, helping the growth of cultural tourism and bringing the festival closer to the rest of Alicante, promoting it as well. among the young. Thus, after analyzing the situation and obtaining interesting results through a survey and three interviews, the idea arises of creating a Communication Plan that builds the foundations of a solid communication structure for the Federation of Fogueres and the set of commissions that form it. In this way, various proposals are carried out to equalize their national and international media impact to the Fallas de Valencia, the San Fermines or the April Fair, making the city of Alicante and its Fogueres festival a pride for its population and a desired destination for tourists
Palabras clave/Materias:
Fogueres
comunicación corporativa
cultura
turismo
corporate communication
culture
tourism
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.