Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25850
Las oportunidades de las redes sociales para empresas durante el estado de alarma por la Covid-19
Título : Las oportunidades de las redes sociales para empresas durante el estado de alarma por la Covid-19 |
Autor : García Agulló, Alba |
Tutor: Pérez Sánchez, María Belén |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020-09-01 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25850 |
Resumen :
El pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma tras la aparición de la Covid19,
una pandemia mundial que ha paralizado la economía y la actividad de la gran mayoría
de negocios de nuestro país. Durante el estado de alarma, se manifestaron dos tipos
de empresarios: los que se quedaron paralizados ante el miedo y esperando a que el
Gobierno les ayudase y los que vieron nuevas oportunidades a través de las redes
sociales para dar mayor visibilidad a sus negocios y hacerlos crecer en tiempos de
crisis. La aparición del coronavirus ha cambiado la forma de consumo y ahora la gran
mayoría consume a través de Internet. Es imprescindible que las empresas estén
presentes con una buena estrategia digital para llegar a sus potenciales clientes. En
este trabajo, se ha analizado la actividad en redes sociales de Level UP Escuela de
Negocios para demostrar que, a pesar de la inactividad de las empresas en este
período, hay empresas que han sabido aprovechar las oportunidades de las redes
sociales y que cosecharán beneficios a medio y largo plazo
On March 14, a state of alarm was decreed after the appearance of Covid19, a global
pandemic that has paralyzed the economy and the activity of the vast majority of
businesses in our country. During the state of alarm, two kinds of businessmen could
be distinguished: those who were paralyzed by fear and waiting for the Government to
help them and those who saw new opportunities through social networks to give
greater visibility to their businesses and make them grow in times of crisis. The
appearance of the coronavirus has changed the way of consumption and now the vast
majority consume through the Internet. It is essential for companies to be ready with a
good digital strategy to reach their potential customers. In this work, the activity in
Level UP Business School social networks has been analyzed to show that, despite the
inactivity of companies in this period, there are companies that have known how to
take advantage of the opportunities of social networks and that they will reap benefits
medium and long term
|
Palabras clave/Materias: redes sociales empresas social media Covid19 pandemia social networks business pandemic |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.