Título : Enseñanza de habilidades sociales para la
resolución positiva de conflictos |
Autor : Milán Alonso, Beatriz |
Tutor: Estévez Casellas, Cordelia |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2015-06-18 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2585 |
Resumen :
La adolescencia es una etapa sumamente compleja en la vida de una
persona. Este periodo se encuentra lleno de conflictos que a menudo no sabemos cómo resolver. El aprender y entrenar las habilidades sociales como la empatía y la asertividad pueden ayudarnos
a solventar estos problemas de una forma positiva y sin llegar a la violencia. Se llevaron a cabo
una serie de sesiones donde realizamos una variedad de actividades para entrenar estas
habilidades y así cumplir el objetivo propuesto al inicio de este programa. Los resultados mostraron un cambio en las puntuaciones en asertividad y empatía del grupo que participó en el
programa, mientras que las del grupo control no sufrían cambios relevantes.Estos datos son
satisfactorios y muestran lo prometedor que es este proyecto. Se ve también la diferenciación
entre hombres y mujeres en cada una de las habilidades nombradas.
|
Palabras clave/Materias: Adolescencia Habilidades sociales Asertividad |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|