Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2585

Enseñanza de habilidades sociales para la resolución positiva de conflictos


Vista previa

Ver/Abrir:
 Milán Alonso_Beatriz.pdf
1,52 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Enseñanza de habilidades sociales para la resolución positiva de conflictos
Autor :
Milán Alonso, Beatriz
Tutor:
Estévez Casellas, Cordelia
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2015-06-18
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2585
Resumen :
La adolescencia es una etapa sumamente compleja en la vida de una persona. Este periodo se encuentra lleno de conflictos que a menudo no sabemos cómo resolver. El aprender y entrenar las habilidades sociales como la empatía y la asertividad pueden ayudarnos a solventar estos problemas de una forma positiva y sin llegar a la violencia. Se llevaron a cabo una serie de sesiones donde realizamos una variedad de actividades para entrenar estas habilidades y así cumplir el objetivo propuesto al inicio de este programa. Los resultados mostraron un cambio en las puntuaciones en asertividad y empatía del grupo que participó en el programa, mientras que las del grupo control no sufrían cambios relevantes.Estos datos son satisfactorios y muestran lo prometedor que es este proyecto. Se ve también la diferenciación entre hombres y mujeres en cada una de las habilidades nombradas.
Palabras clave/Materias:
Adolescencia
Habilidades sociales
Asertividad
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador