Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25675
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peral Orts, Ramón | - |
dc.contributor.advisor | Fabra Rodríguez, Miguel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Tello, David Jesús | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T07:57:00Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T07:57:00Z | - |
dc.date.created | 2020-07 | - |
dc.date.issued | 2020-07-22 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25675 | - |
dc.description.abstract | El aumento de la contaminación en los últimos años ha generado un aumento en la preocupación por el medio ambiente. Por ello, se han comenzado a desarrollar tecnologías limpias y sostenibles para reducir los niveles de polución. Un ejemplo es el vehículo híbrido y eléctrico. A pesar de que estos vehículos solucionan en gran medida el problema de la producción de contaminantes, presentan otra dificultad. Esta es la baja detectabilidad que presentan estas formas de transporte. No obstante, con el propósito de mejorar la detección de los mismos, se comenzaron a instalar en ellos unos sistemas de alerta (saav) que contienen distintos sonidos, que son emitidos para avisar a los usuarios de la vía. por esto, surge este trabajo. El objetivo es desarrollar un análisis del comportamiento acústico y la directividad de un conjunto de sonidos que se instalaron en un vehículo eléctrico. La emisión de estos sonidos fue medida a través de ensayos pass-by, consiguiendo un conjunto de datos. Estos datos seguidamente fueron procesados a través de un conjunto de programas que se desarrollaron en matlab, obteniendo un conjunto de parámetros para cada medición (nivel sonoro equivalente máximo, espectro de frecuencias e índice de directividad). Por último, con los resultados de los programas, se llevó a cabo una discusión y extracción de conclusiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 228 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | SAAV | es_ES |
dc.subject | sonido de advertencia | es_ES |
dc.subject | espectro de frecuencias | es_ES |
dc.subject | vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | directividad | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Análisis de la directiva y el comportamiento acústico de diferentes sonidos de advertencia para vehículos eléctricos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Sánchez Tello, David Jesús.pdf
17,4 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.