Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeral Orts, Ramón-
dc.contributor.advisorFabra Rodríguez, Miguel-
dc.contributor.authorSánchez Tello, David Jesús-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-13T07:57:00Z-
dc.date.available2022-01-13T07:57:00Z-
dc.date.created2020-07-
dc.date.issued2020-07-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25675-
dc.description.abstractEl aumento de la contaminación en los últimos años ha generado un aumento en la preocupación por el medio ambiente. Por ello, se han comenzado a desarrollar tecnologías limpias y sostenibles para reducir los niveles de polución. Un ejemplo es el vehículo híbrido y eléctrico. A pesar de que estos vehículos solucionan en gran medida el problema de la producción de contaminantes, presentan otra dificultad. Esta es la baja detectabilidad que presentan estas formas de transporte. No obstante, con el propósito de mejorar la detección de los mismos, se comenzaron a instalar en ellos unos sistemas de alerta (saav) que contienen distintos sonidos, que son emitidos para avisar a los usuarios de la vía. por esto, surge este trabajo. El objetivo es desarrollar un análisis del comportamiento acústico y la directividad de un conjunto de sonidos que se instalaron en un vehículo eléctrico. La emisión de estos sonidos fue medida a través de ensayos pass-by, consiguiendo un conjunto de datos. Estos datos seguidamente fueron procesados a través de un conjunto de programas que se desarrollaron en matlab, obteniendo un conjunto de parámetros para cada medición (nivel sonoro equivalente máximo, espectro de frecuencias e índice de directividad). Por último, con los resultados de los programas, se llevó a cabo una discusión y extracción de conclusiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent228es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSAAVes_ES
dc.subjectsonido de advertenciaes_ES
dc.subjectespectro de frecuenciases_ES
dc.subjectvehículo eléctricoes_ES
dc.subjectdirectividades_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleAnálisis de la directiva y el comportamiento acústico de diferentes sonidos de advertencia para vehículos eléctricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG-Ingeniería Mecánica


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Sánchez Tello, David Jesús.pdf

17,4 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???