Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25661
Análisis del impuesto sobre determinados servicios digitales
Título : Análisis del impuesto sobre determinados servicios digitales |
Autor : Molina Rubio, Paula |
Tutor: Pérez Bernabeu, Begoña Aliaga Agulló, Eva |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2020-06-26 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25661 |
Resumen :
Podemos entender la industria digital como aquella actividad económica basada en el uso de internet y de las redes digitales, cuyo origen radica en el desarrollo de las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y que constituye un sector clave a nivel mundial, convirtiéndose en el motor de las economías más avanzadas y dando lugar a nuevos modelos de negocio innovadores que se basan en el uso y desarrollo de los elementos digitales.
En España, esta importancia ya fue reconocida por el Consejo de Ministros en 2013 al aprobar la conocida Agenda Digital Española cuyo objetivo principal es el de “impulsar la producción y distribución a través de internet de contenidos digitales”. Podríamos decir que la Agenda Digital es el sustento que necesita España para cumplir con el gran reto del desarrollo de un Mercado Único Digital, proyecto que fue impulsada por la Comisión Europea en el año 2015, cuyo propósito es el de lograr un mercado único de bienes y servicios, pero en el ámbito digital, mediante la eliminación de barreras reglamentarias.
|
Palabras clave/Materias: Industria digital Sistema tributario |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Economía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM- M.U en Asesoría fiscal
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.