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dc.contributor.advisorSalar Andreu, Cristina-
dc.contributor.authorCandela Marco, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-21T12:30:45Z-
dc.date.available2021-12-21T12:30:45Z-
dc.date.created2021-06-21-
dc.date.issued2021-06-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25592-
dc.description.abstractIntroducción: La prematuridad (PTB) se define como el parto antes de las 37 semanas completas de gestación. Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de padecer retraso psicomotor en comparación con los bebés nacidos a término, ya que estos últimos se desarrollan durante el tercer trimestre en el ambiente intrauterino, recibiendo una serie de estímulos que a los bebés prematuros les falta, debido a que durante este periodo se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN). Objetivo: Revisar los programas de fisioterapia existentes en atención temprana junto a las técnicas que emplean. Comparar su eficacia con la atención temprana habitual, y conocer qué escalas o cuestionarios se han utilizado para medir sus efectos. Material y métodos: Las búsquedas se realizaron en las bases de datos PUBMED y EMBASE. Destacar que los artículos incluidos tuvieron una media de 6’4 en la escala PEDro. Resultados: Se estudiaron diversos programas de atención temprana, siendo los programas FCIP, CBIP Y SPEEDI los que más efectividad tuvieron sobre los resultados psicomotores. Se demostró que los elementos clave que aportaron esta efectividad fueron la educación junto al apoyo familiar, y que su inicio comenzara en la UCIN, siguiendo el tratamiento tras el alta hospitalaria. Conclusión: Se sugiere realizar estudios que evalúen los efectos de estas intervenciones a largo plazo, para comprobar si los efectos perduran hasta la edad escolar.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Preterm birth (PTB) is defined as delivery before 37 whole weeks of gestation. Premature babies have a higher risk of suffering from psychomotor retardation compared to full-term babies. This happens because, during the third trimester, full – term babies receive a series of stimuli in the 5 intrauterine environment that premature babies do not, because during this period they are admitted to the Neonatal Intensive Care Unit. Aim: To review existing early care physiotherapy programs together with the techniques they use. To compare its effectiveness with usual early care, and to find out which scales or questionnaires have been used to measure its effects Methods: The searches were carried out in the PUBMED and EMBASE databases. It should be noted that the included articles had a mean of 6.4 on the PEDro scale. Results: Several early care programs were studied, being the FCIP, CBIP and SPEEDI the most effective ones on psychomotor outcomes. It was shown that the key elements that contributed to this effectiveness were a combination of family care and family support, and that they began in the NICU, following the treatment after hospital discharge. Conclusion: Finally, it is suggested to implement studies evaluating the effects of these treatments in the long term, in order to see if their effects last until school age.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfante prematuroes_ES
dc.subjectPretérminoes_ES
dc.subjectIntervención tempranaes_ES
dc.subjectModalidades de fisioterapiaes_ES
dc.subjectAtención habituales_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleDesarrollo evolutivo en niños prematuros. Una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Fisioterapia


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