Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSpinelli Capel, Leónidas-
dc.contributor.authorMartínez Navarro, Isabel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2021-12-20T14:51:10Z-
dc.date.available2021-12-20T14:51:10Z-
dc.date.created2020-06-11-
dc.date.issued2020-06-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25554-
dc.description.abstractObservamos cómo los avances tecnológicos han alterado al videoclip y cómo esto ha cambiado nuestro modo de consumirlo. Esto ha facilitado que el propio artista musical pueda ser también el creador de su contenido audiovisual. Este trabajo propone un acercamiento al mundo del videoclip a través de su historia usando como objeto de estudio un grupo musical, que en nuestro caso, es el grupo zaragozano Amaral. Deseamos establecer si el videoclip como elemento estético, narrativo y visual va unido a la imagen y estilo del grupo durante toda su carrera. Del mismo modo, ha sido de vital importancia situar a los artistas y compararlos con el resto de músicos de su época, tanto internacionales como dentro de España. Para ello, hemos llevado a cabo una investigación minuciosa del videoclip en libros y tesis doctorales, además de tener una entrevista con la integrante del grupo, Eva Amaral, para conocer los detalles de primera manoes_ES
dc.description.abstractWe observe how technological advances have altered the video clip and how this has changed our way to consume it. This has made it easier for the music artist himself/herself to also be the creator of his/her audiovisual content. This essay proposes an approach to the world of the video clip through its history using a band as an object of study, which in our case, it is the Spanish group Amaral. We want to determine if the video clip as an aesthetic, narrative and audiovisual element is linked to the image and style of the band throughout its career. In the same way, locating the artists and comparing them with other musicians of their time, both internationally and inside Spain, has been of vital importance. To do this, we have carried out a thorough investigation of the video clip in books and doctoral theses, as well as having an interview with the band member, Eva Amaral, to know the details first hand.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideoclipes_ES
dc.subjectAmarales_ES
dc.subjectaudiovisuales_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectimagees_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjecthistoryes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleEstudio de la imagen de un grupo musical a través de sus videoclips: Amarales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Martínez Navarro, Isabel.pdf

2,46 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???