Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/25506
Modulación de la carga de variabilidad en el entrenamiento de la técnica
Título : Modulación de la carga de variabilidad en el entrenamiento de la técnica |
Autor : Esparcia López, Daniel |
Tutor: Caballero Sánchez, Carla |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2020-02-04 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25506 |
Resumen :
En el aprendizaje motor encontramos el estudio de la organización de la práctica como una línea cada vez con mayor importancia, que puede ser decisiva en la adquisición de habilidades.
Según nos resumen la mayor parte de la bibliografía científica publicada hasta nuestros días, durante la adquisición, la organización parece ser decisiva si hablamos de la retención y la transferencia en el aprendizaje de una habilidad (Shea & Morgan, 1979). Este estudio pionero proporcionó la primera demostración de cómo diferentes tipos de organización de la práctica pueden presentar o no beneficios para el aprendizaje.
Bajo el concepto de la organización en la práctica, podemos distinguir dos grandes tipos de práctica: la Práctica Específica o Constante y la Práctica Variable.
|
Palabras clave/Materias: variabilidad motora cuantificación carga de entrenamiento aprendizaje técnico |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.