Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25451

Masculinidades alternativas en el cine romántico


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Domínguez Moreno, Aída.pdf

4,09 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Masculinidades alternativas en el cine romántico
Autor :
Domínguez Moreno, Aída
Tutor:
Nogués Pedregal, Antonio Miguel
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2020-07-16
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25451
Resumen :
Búsqueda de personajes masculinos alternativos en películas de género romántico comercial, con el objetivo de encontrar un referente masculino diferente al tradicional. A través de la selección de seis películas escogidas mediante encuestas, entrevistas y otros datos de relevancia, se realiza un test sobre cuatro dimensiones personales del personaje principal. Este test determina si existe masculinidad alternativa o prevalece la hegemónica a la hora de caracterizar a los personajes masculinos de las películas seleccionadas
Search for alternative male characters in commercial romantic films, with the aim of finding a different male reference to the traditional one within romantic cinema. Through the selection of six films chosen through surveys, interviews and other relevant data, a test is carried out on four personal dimensions of the main character. This test determines if there is an alternative masculinity or if the hegemonic one prevails when characterizing the male characters of the selected films
Palabras clave/Materias:
masculinidad
alternativa
hegemónica
cine
tradicional
romántico
masculinity
alternative
hegemonic
cinema
traditional
romantic
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.