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https://hdl.handle.net/11000/25429
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Kanther, Andreas | - |
dc.contributor.author | Ramos Ruiz, Noemí | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T17:54:07Z | - |
dc.date.available | 2021-11-04T17:54:07Z | - |
dc.date.created | 2020-06 | - |
dc.date.issued | 2021-11-04 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/25429 | - |
dc.description.abstract | A través de un análisis exhaustivo de todas las campañas realizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT de ahora en adelante) desde su creación hasta el día de hoy, hemos analizado el tipo de marketing que emplea en sus anuncios, los mensajes que quiere transmitir, así como el estudio de la evolución de los diferentes tipos de anuncios que se han empleado. A través de este análisis y de los estudios que han realizado otros autores, se mide el grado de eficacia de sus campañas publicitarias, que se va a demostrar que son efectivas pero siempre acompañadas de otras medidas como la normativa de tráfico. Con lo que concluimos que estas campañas hacen falta para informar y seguir concienciando a la sociedad, pero aún así no reducen los accidentes del todo como también hemos analizado. Hemos analizado las cifras de muertos y los principales factores de riesgo que aparecen en la mayoría de los accidentes a través de las estadísticas que realiza el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Organización Mundial de la Salud, para corroborar que efectivamente aún siguen habiendo accidentes a pesar de los esfuerzos de la DGT y de todos los organismos que ayudan a reducir accidentes. Por medio de estos estudios se demuestra qué usuarios son los más vulnerables en los accidentes y las causas que lo provocan, que son evitables y por lo tanto hay que hacer algo al respecto. Con lo cual, se han propuesto una serie de talleres dirigidos estos usuarios y para concienciar a los conductores. Son cursos donde se reforzará la educación vial, se actualizarán los conocimientos de todos ellos, y se hará un reciclaje para todos los conductores de todos los tipos de vehículos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | efectividad campañas DGT | es_ES |
dc.subject | evolución campañas DGT | es_ES |
dc.subject | accidentes tráfico | es_ES |
dc.subject | fallecidos en accidentes tráfico | es_ES |
dc.subject | factores de riesgo accidentes tráfico | es_ES |
dc.subject | educación vial | es_ES |
dc.subject | sensibilización | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas | es_ES |
dc.title | Eficacia de las campañas de concienciación de la DGT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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TFG-Ramos Ruiz, Noemí.pdf
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