Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez Casellas, Cordelia | - |
dc.contributor.author | Pereira Leal, Helena Maria | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T13:08:28Z | - |
dc.date.available | 2015-12-15T13:08:28Z | - |
dc.date.created | 2015-09-23 | - |
dc.date.issued | 2015-12-15 | - |
dc.identifier.ismn | 428 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2441 | - |
dc.description.abstract | La paternidad es un proceso que, por un lado, proporciona un conjunto de experiencias gratificantes y exclusivas, y que por otro, implica una ase de afrontamiento de los padres con las nuevas experiencias inherentes en este nuevo papel, de ese modo podrán reactivar un aumento del stress parental consecuentemente desencadenando una mayor vulnerabilidad en lo que concierne a la salud física y mental de los mismos (Santos, 2008). El nacimiento de un hijo con una perturbación en su desarrollo podrá desencadenar un choque emocional que a su vez implicara una elaboración y aceptación de esta nueva realidad. Esto supone la transformación de un hijo imaginado o idealizado como "saludable" para la aceptación e incorporación de un hijo real, con perturbación en su desarrollo (Kenny & Corkin, 2011; Trute, et al., 2010). Se procederá aún a una reorganización de las relaciones desde el punto de vista intra e inter familiar (Alarcao, 2006). Se estima que cerca del 15% al 18% de la población mundial de niños y adolescentes puedan tener alguna manifestación de un problema crónico (problemáticas físicas, perturbaciones en su desarrollo, dificultades de aprendizaje y enfermedades mentales), (Perrin e Shonkoff, 2000).Esta investigación tuvo como objetivo general, identificar el tipo de vinculación presente en los cidadores de niños con perturbación en su desarrollo, su percepción de auto-eficacia y el nivel de stress parental, y la forma como estas variables se relacionan con los estilos de afrontamiento (coping) adoptados por los padres y consecuentemente su implicación en su estado emocional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 345 | es |
dc.language.iso | por | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Autoeficacia | es |
dc.subject | Stress parental | es |
dc.subject | Perturbación de desarrollo | es |
dc.subject.other | CDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicología | es |
dc.title | Stress parental, vinculaçao, autoeficacia e estilos decoping, em país/cuidadores de crianças com perturbaçao de desenvolvimento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Ver/Abrir:
TD Pereira Leal, Helena Maria.pdf
57,49 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.