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https://hdl.handle.net/11000/2299
Title: Marketing relacional |
Authors: Lillo Sánchez, Alejandro |
Tutor: González Gascón, María Elena |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Issue Date: 2015-07 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/2299 |
Abstract:
En el nuevo y cambiante panorama comercial actual, las empresas han visto como las estrategias de marketing tradicionales han dejado de ser efectivas, en parte por la globalización, el aumento de la competencia y cambios en los gustos y preferencias de los
clientes, cada vez más diferenciados. Este trabajo realiza un acercamiento teórico al marketing relacional, cuyas estrategias se centran en el establecimiento de una relación con clientes, proveedores y otros agentes, como posible solución comercial a estos cambios en el mercado. En una segunda parte, siguiendo los principales puntos y características más importantes del
marketing de relaciones, se realizan una serie de recomendaciones a una empresa real. Acciones , dentro de una estrategia relacional, puedan llevar a la creación de una ventaja competitiva que la diferencie del resto de empresas del sector.
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Keywords/Subjects: marketing estrategia empresa |
Knowledge area: CDU: Ciencias aplicadas: Administración y dirección de empresas |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
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