Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2299
Título : Marketing relacional |
Autor : Lillo Sánchez, Alejandro |
Tutor: González Gascón, María Elena |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2015-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2299 |
Resumen :
En el nuevo y cambiante panorama comercial actual, las empresas han visto como las estrategias de marketing tradicionales han dejado de ser efectivas, en parte por la globalización, el aumento de la competencia y cambios en los gustos y preferencias de los
clientes, cada vez más diferenciados. Este trabajo realiza un acercamiento teórico al marketing relacional, cuyas estrategias se centran en el establecimiento de una relación con clientes, proveedores y otros agentes, como posible solución comercial a estos cambios en el mercado. En una segunda parte, siguiendo los principales puntos y características más importantes del
marketing de relaciones, se realizan una serie de recomendaciones a una empresa real. Acciones , dentro de una estrategia relacional, puedan llevar a la creación de una ventaja competitiva que la diferencie del resto de empresas del sector.
|
Palabras clave/Materias: marketing estrategia empresa |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Administración y dirección de empresas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.