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Marketing experiencial


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Título :
Marketing experiencial
Autor :
Balan, Felicia
Tutor:
González Gascón, María Elena
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2015-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2277
Resumen :
El hecho de que el comportamiento de compra de los clientes haya cambiado, obliga a que las empresas reaccionen y hagan que el cliente elija su producto antes que el de la competencia. En esta época el producto es homogéneo y es fácil conseguir la tecnología necesaria para mejorar las características técnicas. Debido a esto, hay que centrarse más en la experiencia de compra, en hacer sentir al cliente especial, para conseguir así su fidelidad. Se pueden crear experiencias para el cliente de diferentes formas, que son complementarias, nunca excluyentes. A través del producto se puede aportar valores sensitivos y emocionales a la hora de envolverlo y presentarlo al cliente. Durante el consumo se puede conseguir que el cliente se divierta y recuerde la marca como una experiencia agradable. Por último, en la compra se puede aportar valor añadido al producto y conseguir la lealtad del cliente. Hay varios tipos de marketing de experiencias, el primero, de sensaciones, apela al sentido de la belleza o del entusiasmo de los clientes. El de sentimientos apela al sentido afectivo de la persona, al estado de ánimo y las emociones en el momento del consumo o en las comunicaciones. El de pensamientos mezcla intriga, sorpresa y provocación para despertar el pensamiento creativo del consumidor. En el de actuaciones se pretende sugerir patrones alternativos para la conducta y el estilo de vida de los clientes. Por último el de relaciones conecta al cliente con un contexto social más amplio creado por la marca.
Palabras clave/Materias:
marketing
experiencias
sensaciones
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



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