Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2182
Ergonomía y Psicosociología Aplicada: "síndrome Burnout en fisioterapeutas en Centros de Educación Especial"
Título : Ergonomía y Psicosociología Aplicada: "síndrome Burnout en fisioterapeutas en Centros de Educación Especial" |
Autor : Peñalver Casales, Gema Amor |
Tutor: Hernández Rodríguez, Francisco |
Fecha de publicación: 2015 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2182 |
Resumen :
El objetivo de este trabajo es recoger los aspectos descritos en la literatura sobre los factores relacionados con el síndrome y los instrumentos diagnósticos, y analizar un caso práctico en el ámbito de la Fisioterapia, concretamente en Centros de Educación Especial (CEE). Se describe el síndrome y los factores del mismo que aparecen en la literatura; las condiciones del entorno laboral y las características de la organización de los puestos de trabajo del estudio, y se realiza una evaluación de riesgos psicosociales para identificar los factores de exposición que pueden dar lugar a la aparición de cuadros clínicos por somatización compatibles a Burnout en los trabajadores de los puestos de trabajo de este estudio
|
Palabras clave/Materias: Ergonomía Síndrome de Burnout Condiciones de trabajo |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Economía: Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.