Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2182

Ergonomía y Psicosociología Aplicada: "síndrome Burnout en fisioterapeutas en Centros de Educación Especial"


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Peñalver Casales, Gema Amor.pdf
901,41 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Ergonomía y Psicosociología Aplicada: "síndrome Burnout en fisioterapeutas en Centros de Educación Especial"
Autor :
Peñalver Casales, Gema Amor
Tutor:
Hernández Rodríguez, Francisco
Fecha de publicación:
2015
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2182
Resumen :
El objetivo de este trabajo es recoger los aspectos descritos en la literatura sobre los factores relacionados con el síndrome y los instrumentos diagnósticos, y analizar un caso práctico en el ámbito de la Fisioterapia, concretamente en Centros de Educación Especial (CEE). Se describe el síndrome y los factores del mismo que aparecen en la literatura; las condiciones del entorno laboral y las características de la organización de los puestos de trabajo del estudio, y se realiza una evaluación de riesgos psicosociales para identificar los factores de exposición que pueden dar lugar a la aparición de cuadros clínicos por somatización compatibles a Burnout en los trabajadores de los puestos de trabajo de este estudio
Palabras clave/Materias:
Ergonomía
Síndrome de Burnout
Condiciones de trabajo
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Economía: Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.