Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/1884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSierra Rodríguez, Ana Cristina-
dc.contributor.authorRodriguez Bordera, Oscar-
dc.date.accessioned2015-09-25T11:39:08Z-
dc.date.available2015-09-25T11:39:08Z-
dc.date.created2015-06-24-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/1884-
dc.description.abstractEl tenis es un deporte jugado alrededor de todo el mundo por gente de todas las edades y niveles, ya sea competición o recreación. A pesar de su popularidad global, las demandas físicas y el rendimiento del jugador en competición no son comprendidas por completo (Morante y Brotherhood, 2005). Es un juego dinámico y complejo donde los jugadores, repetidamente, toman decisiones sobre posicionamiento y golpeo. Los jugadores aplican estrategias para maximizar sus posibilidades de ganar el partido en base al conocimiento de sus propias fortalezas y debilidades, así como las de su adversario (O¿Donoghue y Liddle, 1998b). El tenis se juega en varias modalidades, individuales y dobles, tanto masculino como femenino, y también mixto, siendo las modalidades de individuales en las que más participantes encontramos además de levantar más expectación por parte del público, especialmente la indivi dual masculina. Esto último nos lleva a buscar las diferencias de género en el tenis individual concretamente. El concepto de estrategia se refiere al uso de todas las combinaciones posibles de golpes, y a los patrones de juego, unido a la técnica del jugador y sus habilidades físicas y mentales. Las posibilidades tácticas de los jugadores se aplican en las 5 situaciones de juego: el servicio, el resto, juego de fondo, juego de red y el juego de fondo contra el juego de red (Hizan et al., 2015). Los resultados en los diferentes estudios muestran diferencias en la aplicación de las situaciones tácticas. El trabajo trata de analizarlas y encontrar propuestas de trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAdolescentees
dc.subject.otherCDU:7 - Bellas artes:79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleRelación entre actividad física y rendimiento escolar en adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 Oscar Rodríguez Bordera.pdf
493,23 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.