Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/1879
El trabajo de las inteligencias múltiples, las emociones y la creatividad en las
clases de Educación Física
Título : El trabajo de las inteligencias múltiples, las emociones y la creatividad en las
clases de Educación Física |
Autor : García Fernández, José Antonio |
Tutor: González-Cutre Coll, David |
Fecha de publicación: 2015-06-04 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/1879 |
Resumen :
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado se ha centrado en el
trabajo de las inteligencias múltiples, las emociones y la creatividad dentro de las clases de
educación física, para conseguir un desarrollo integral del alumnado, así como una mayor
adherencia a la práctica de actividad física. En este trabajo nos apoyaremos en el modelo de las
inteligencias múltiples creado por Howard Gardner (1983), en el que la inteligencia no es vista
como algo indivisible, que reúne a diferentes capacidades específicas con distinto nivel de
generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, definiéndola como la capacidad de
elaborar productos o resolver problemas que son relevantes para la sociedad en la que viven. Otro
aspecto son las emociones, que representan reacciones intensas y breves que aparecen unidas a
fuertes movimientos del cuerpo y que se relacionan con las propias sensac iones corporales. Junto
a estos dos conceptos, aparece la creatividad. La educación física y el deporte son actividades en
las que se impone la creatividad por la gran variedad de posibilidades individuales, la combinación
de actos y acciones motrices, por temor a la monotonía y la rutina. Nuestra propuesta de
intervención, donde se trabajan estas variables, recoge las siguientes estrategias: Realización de
actividades en el medio natural, expresión corporal, acrosport y juegos tradicionales; llevar a cabo
un taller de identificación y expresión de emociones; desarrollar un proyecto interdisciplinar para
trabajar las inteligencias múltiples; elaborar instrumentos de evaluación para todas las
inteligencias; y ser un docente creativo.
|
Palabras clave/Materias: Creatividad Educación física emociones |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.