Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/1844
Evidencias de validez predictiva de la necesidad de novedad en las clases de educación física
Título : Evidencias de validez predictiva de la necesidad de novedad en las clases de educación física |
Autor : Díaz Albujer, Alicia |
Tutor: González-Cutre Coll, David |
Fecha de publicación: 2015-07-10 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/1844 |
Resumen :
El objetivo de este estudio fue comprobar el efecto de la necesidad de novedad sobre algunas variables motivacionales en educación física respecto al resto de necesidades psicológicas básicas. En este estudio participaron 764 alumnos de las clases de educación física con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Para medir dicho efecto se utilizaron varios cuestionarios que evaluaban las necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca deportiva, flow disposicional, satisfacción en las clases de educación física y vitalidad subjetiva. Los resultados del análisis de regresión mostraron que la novedad predecía positiva y significativamente dichas variables, mostrando un efecto diferenciado respecto a las otras tres necesidades psicológicas básicas. Este estudio supone un primer paso en el análisis de la evidencia de validez predictiva de esta necesidad psicológica básica propuesta recientemente
|
Palabras clave/Materias: motivación educación física necesidades psicológicas |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución 4.0 Internacional.