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dc.contributor.advisorGascó González, Manuel Vicente-
dc.contributor.authorAntón Ortuño, Jorge-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingenieríaes
dc.date.accessioned2021-05-27T11:33:26Z-
dc.date.available2021-05-27T11:33:26Z-
dc.date.created2020-06-19-
dc.date.issued2020-06-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7872-
dc.description.abstractEl presente documento consiste en el Trabajo Fin de Grado titulado “Smart Grids: Integración del Vehículo Eléctrico y Simulación del Impacto de la Recarga en un Sistema de Media Tensión” para la obtención del título de Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Miguel Hernández de Elche. El trabajo empieza con una revisión bibliográfica donde se describe y analiza el estado del arte de las tecnologías actuales de las redes eléctricas, conformando las Smart Grids o redes inteligentes, y la descripción de los principales elementos de los vehículos eléctricos y como se integran estos en las redes. A continuación, se presenta un estudio del impacto que los vehículos eléctricos tendrán en las redes eléctricas de media tensión, para el que se ha modelado una red de distribución real con todos sus elementos, además del diseño de un modelo de vehículo eléctrico equivalente a los reales y ajustado para su estudio mediante el software DIGSilent PowerFactory. Finalmente, se presentan y explican los resultados obtenidos, realizándose una comparación entre los mismos con el fin de determinar que alternativa de las propuestas en el trabajo es la más favorable para la correcta integración masiva de los nuevos vehículos eléctricoses
dc.description.abstractThis document is the Final Degree Project entitled “Smart Grids: Electric Vehicle Integration and Simulation of the Recharging Impact on Medium Voltage Systems” to obtain the title of Graduated in Electrical Engineering from the Miguel Hernández University of Elche. The project begins with a review and analysis of the State of the Art of the Smart Grids and Electric Vehicles. It follows with a study about the impact in the grid of this kind of vehicles, for which an actual distribution grid has been modeled with all its components, as well as the design and modelling of an equivalent electric vehicle adjusted for its study by the DIGSilent PowerFactory Software. Finally, the results obtained are presented and explained, making a comparison between them in order to determine which alternative of the proposed ones would be the most favorable for a correct massive integration of the new electric vehicleses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent128es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectvehículo eléctricoes
dc.subjectelectric vehiclees
dc.subjectred inteligentees
dc.subjectred de distribuciónes
dc.subjecttransformadores
dc.subjectsmart grides
dc.subjectdistribution grides
dc.subjectbatteryes
dc.subjecttransformeres
dc.subjectsimulationes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes
dc.titleSmart Grids: Integración del vehiculo eléctrico y simulación del impacto de la recarga en un sistema de media tensiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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dcterms.subjectV2Ges
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TFG-Ingeniería Eléctrica


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