Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/6328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolanes Puchol, Ángel-
dc.contributor.authorColoma Alonso, Francisco-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-09-11T09:56:59Z-
dc.date.available2020-09-11T09:56:59Z-
dc.date.created2017-05-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6328-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es evaluar y comparar la satisfacción laboral de los docentes de colegios públicos, privados y concertados de educación primaria de la provincia de Alicante. La muestra estuvo compuesta por 37 participantes, divididos en tres grupos en función del tipo de colegio. El 55.8% son mujeres (N = 24). La edad media de los participantes es de 40.49 años (DT = 10.35). Para la evaluación de la satisfacción laboral y sus dimensiones se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral - Versión Profesores de Anaya (2005). Los resultados señalan que existen diferencias en la satisfacción laboral global entre los docentes de centros públicos, privados y concertados (F = 8.851, p = .001). Además, también se hallaron diferencias significativas en las dimensiones de Diseño del Trabajo, (F = 6.435, p = .004), Condiciones de Vida Asociadas al Trabajo (F = 5.141, p = .011), Realización Personal (F = 6.112, p = .005) y Promoción y Superiores (F = 11.237, p = .000). Los docentes que presentan mayor satisfacción laboral son los trabajadores y trabajadoras de centros concertados y privados, en comparación con los empleados de centros públicos que se sienten menos satisfechos.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to assess and compare the job satisfaction of primary education teachers in public, private and state-subsidised schools in the province of Alicante. The sample consisted of 37 participants, divided into three groups according to the type of school. 55.8% are women (N = 24). The mean age of participants was 40.49 years (SD = 10.35). In order to assess job satisfaction and its dimensions, the Escala de Satisfacción Laboral – Versión Profesores de Anaya (2005) was used. The results indicate that there are differences in overall job satisfaction among teachers in public, private and state-subsidised centers (F = 8.851, p = .001). Furthermore, significant differences in the dimensions of Work Design (F = 6.435, p = .004), Living Conditions Associated with Work (F = 5.141, p = .011), Personal Fulfillment (F = 6.112, p = .005) and Promotion and Superiors (F = 11.237, p = .000). Teachers having the greatest degree of job satisfaction are those working in private and state-subsidised centers, compared to employees in public centers who feel less satisfied.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectsatisfacción laborales
dc.subjectjob satisfactiones
dc.subjectprofesoreses
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectcentro educativoes
dc.subjectcolegioes
dc.subjectteacherses
dc.subjectprimary educationes
dc.subjecteducational centeres
dc.subjectschooles
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleSatisfacción laboral en docentes de colegios públicos, privados y concertadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DE COLEGIOS PÚBLICOS, PRIVADOS Y CONCERTADOS.pdf
949,1 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools