Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.authorMartínez Aniorte, Alexandra-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-04-21T08:58:01Z-
dc.date.available2020-04-21T08:58:01Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-04-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5960-
dc.description.abstractLos hermanos y hermanas de los niños con TEA de grado 1 o Síndrome de Asperger pueden presentar problemas de regulación emocional y de adaptación. La atención a estos hermanos es necesaria. Atendiendo esta demanda el clima familiar también puede verse mejorado. Por ello, se propone un programa de intervención con la finalidad de mejorar las habilidades de inteligencia emocional. Esta intervención es grupal, y está basada en el modelo de Reuven Bar-On. El programa se aplica en niños y niñas de entre 7 y 11 años, con la implicación de los respectivos padres y madres. Al finalizar la intervención, todas las habilidades de inteligencia emocional mejoran, así como la percepción de clima familiar informada por los padreses
dc.description.abstractSiblings of children with ASD grade 1 or Asperger's Syndrome may p resent problems of emotional regulation and adaptation. Attention to these brothers is necessary. In response to this demand the family climate can also be improved. Therefore, an intervention program is proposed with the aim of improving emotional intelli gence skills. This intervention is in a groups form, and based on the Reuven Bar Bar-On model. The program is applied to children between 7 and 11 years old, with the involvement of the respective parents. At the end of the intervention, all the emotional inte lligence skills improve, as well as the perception of family climate informed by parents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHermanoses
dc.subjectTEAes
dc.subjectSíndrome Aspergeres
dc.subjectClima familiares
dc.subjectinteligencia emocionales
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleIntervención emocional en hermanos y hermanas de niños con TEA de grado 1es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U en Psicología General Sanitaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 MARTINEZ Alexandra TFM.pdf
940,4 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.