Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5632

La ergonomía del puesto de trabajo según la etapa educativa en el sector docente


Vista previa

Ver/Abrir:
 JIMENEZ AMOR, JULIAN TFM.pdf
3,31 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La ergonomía del puesto de trabajo según la etapa educativa en el sector docente
Autor :
Jiménez Amor, Julián
Tutor:
Llorca Rubio, José Luis
Departamento:
Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía
Fecha de publicación:
2018-07-07
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5632
Resumen :
La ergonomía se ha convertido en los últimos tiempos en una disciplina imprescindible en el ser humano, no solo en el ámbito social y familiar sino principalmente en el trabajo ya que beneficia a la salud del trabajador, se produce más y con mejor calidad, se previenen riesgos y accidentes, baja la tasa por accidentes o enfermedades relacionados con el trabajo y facilita el estudio de todo lo que rodea al ser humano para adaptar los sistemas al mismo. En el sector de la enseñanza, la ergonomía se ha convertido en una pieza clave en el trabajo diario del docente donde en cada etapa educativa se precisan diversas demandas ergonómicas, para su completo bienestar y desarrollo laboral. Así pues, podemos decir que la ergonomía contribuye al desarrollo integral de la persona y quién mejor docente que el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, el cual se presenta con el agente idóneo para el estudio y la enseñanza ergonómica en el trabajo.
Palabras clave/Materias:
ergonomía
prevención
riesgo
accidente
docente
Área de conocimiento :
Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.