Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5052

Tradiciones e innovaciones del uso de cinematógrafo en la escenografía teatral en el ballet Oda de Pável Tchelitchew


Vista previa

Ver/Abrir:
 252-1279-1-PB.pdf
1,4 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Tradiciones e innovaciones del uso de cinematógrafo en la escenografía teatral en el ballet Oda de Pável Tchelitchew
Autor :
Torelishvili, Elena
Fecha de publicación:
2018
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5052
Resumen :
En este artículo se discute el uso de técnicas de iluminación y proyección del cine como un nuevo medio de expresión en el escenario a principios del siglo XX y el impacto de estas ideas tecnológicas en la escenografía del espectáculo Oda, realizada por el artista ruso P. Tchelitchew. El propósito de este estudio es evaluar la creación de Tchelitchew en el contexto artístico de su tiempo, hacer hincapié en la innovación de su escenografía y encontrar la influencia de las obras de otros artistas en su trabajo. Además, recopilar las opiniones de críticos y contemporáneos sobre la función, creando una imagen de la percepción del evento por el público y la evaluación de esta producción en su contexto histórico y artístico. En el artículo se exploran obras de Loie Fuller, Kiesler, Picsator, Meyerhold, y se relacionan con métodos del uso de la luz y la cinematografía en el ballet Oda, el espectáculo donde se realizó el primer intento de utilizar proyecciones en el escenario de ballet clásico.
Palabras clave/Materias:
Cinematógrafo
Escenografía
Vanguardias
Iluminación teatral
Proyección
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.252
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.