Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3900

Investigación cinematográfica para la escritura del guion dentro del proyecto de realización de cortometraje: "La habitación"


Vista previa

Ver/Abrir:
 GARCÍA-TENORIO CICUÉNDEZ MARTA.pdf
3,26 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Investigación cinematográfica para la escritura del guion dentro del proyecto de realización de cortometraje: "La habitación"
Autor :
García-Tenorio Cicuéndez, Marta
Tutor:
Zaragoza Fuster, María Teresa
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2015-09-22
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3900
Resumen :
Investigación sobre el proceso de creación inicial de un guión. Profundizando en los primeros pasos que se dan en la fase de reproducción, analizamos las tareas que realiza el guionista para generar ideas iniciales con las que elaborará posteriormente el texto del guión. Investigamos cada paso que conlleva esta etapa, desde la generación de una idea hasta la redacción del guión completo, pasando por la creación de los personajes y los diálogos. Además, de manera paralela a esta investigación de los elementos que forman parte del proceso metódico de elaboración de un guión cinematográfico, también analizamos, como objeto de estudio, la tarea de documentación previa que realiza el guionista para crearen guión. Nos centramos en esta actividad con el fin de demostrar la necesidad e importancia que tiene el conocer perfectamente la temática y su entorno para que el guión consiga ser lo más realista y, a la vez, atractivo, cuando se trata de un tema tan delicado y socialmente denunciado, como es el maltrato infantil. Por ello, mostramos las tareas de búsqueda y recopilación de datos, tanto bibliográficos como cinematográficos, que hemos realizado para conseguir la máxima información sobre el asunto sobre el que versará el guión. Conociendo perfectamente la situación de la temática, vamos a saber cómo tratarla a través del lenguaje y la expresión cinematográficas.
Palabras clave/Materias:
guion
escritura
maltrato
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.