Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3635

Delito de conducción bajo la influencia de alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Artículo 372.2 C.P.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Cascales Lara, José Javier.pdf
1,55 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Delito de conducción bajo la influencia de alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Artículo 372.2 C.P.
Autor :
Cascales Lara, José Javier
Tutor:
Medina Sarmiento, José Eugenio
Fecha de publicación:
2017-03
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3635
Resumen :
El presente trabajo versa sobre el delito de conducción bajo la influencia de alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, que se encuentra regulado en el artículo 379.2 del CP tal y como se puede observar en el título. La acción de conducir se ha convertido en algo habitual e incluso indispensable para nuestra sociedad, una acción que puede llegar a ser considerada peligrosa para el ser humano pero en la que se asume dicho riesgo. Para ayudar a prevenir posibles daños existe una regulación normativa para la circulación que todos los conductores deben cumplir, además de acciones tipificadas en el CP para aportar una mayor seguridad al colectivo de conductores. Pero no siempre ha sido así, no siempre se ha contado con una regulación para los conductores, por eso, se analizarán los antecedentes legislativos de la Seguridad Vial, para comprender los pasos que han generado la regulación actual.
Palabras clave/Materias:
drogas
conducción
alcohol
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales:Derecho:
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Derecho



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.