Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Segarra, María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-13T08:49:25Z-
dc.date.available2024-03-13T08:49:25Z-
dc.date.created2018-
dc.identifier.isbn978-84-09-02098-0-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31731-
dc.description.abstractPresentamos una reflexión sobre la conveniencia de la introducción de nuevos métodos docentes en la realización de los TFG que se identifiquen con las modificaciones del modelo educativo propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior y en consonancia con las últimas tendencias, desafíos y desarrollos tecnológicos contenidos en el informe Horizon 2017 para Educación Superior. El proyecto que emprendemos persigue la realización de un TFG actualizado e innovador adecuado a las competencias educativas universitarias del siglo XXI. Este trabajo pretende la utilización de metodologías activas y dinámicas en la realización del TFG basadas en promover la creatividad e iniciativa del estudiante, favorecer enfoques de aprendizaje activo y más profundo, establecer nuevos espacios de aprendizaje, mejorar la competencia digital, adquirir una visión responsable del aprendizaje servicio, poner en práctica el aprendizaje colaborativo, repensar los roles de los docentes, etc. Todo ello bajo el escenario empresarial en el ámbito del Derecho Mercantil. El estudiante adquiere una nueva percepción en la realización del TFG de forma que éste se convierte en una oportunidad para avanzar en la adquisición de nuevas competencias que facilitan sus habilidades profesionales y sociales.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to provide a reflection about the desirability of the introduction of new teaching methods in the process production of the Degree Final Projects. A real revolution of the university need real modifications proposed by the European Higher education Área. We propose to introduce these new teaching methods in the DFP providing a new active learning that will be in line with the lastest trends, challenges constatándose una mejora de las prácticas académicas universitarias y un aprendizaje de mayor eficacia en la realización del TFG. Las propuestas que presentamos: a. Suponen un cambio actitudinal por parte del estudiante potenciando su motivación, implicación y responsabilidad en la realización del TFG. b. Ofrecen la posibilidad de adquirir nuevas habilidades para el desarrollo de las competencias propuestas: destaca la capacidad de comunicación e interacción con agentes empresariales. c. Fortalecen el trabajo autónomo del estudiante y le posibilitan un avance idóneo para el logro de resultados pretendidos gracias a los nuevos recursos ofrecidos. d. Desarrollan un trabajo emocional que enriquece el trabajo académico tradicional dotándolo de una importancia y valor añadidos por la gran labor social que realiza el estudiante. e. Constatan la necesidad de trasladar la innovación docente a los TFGs, es conveniente introducir cambios y mejoras metodológicas en la ejecución de dichos trabajos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFECIESes_ES
dc.relation.ispartofXV FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN DE LA CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES), 2018es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación docentees_ES
dc.subjectmetodologías activases_ES
dc.subjectmétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectmejoras de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleMetodologías activas de innovación docente en la realización de los TFGes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
Ponencias y comunicaciones Ciencia Jurídica


no-thumbnailVer/Abrir:

 fecies 2018 maria (1).pdf



624,01 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.