Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31676

Noticias de actualidad y flipped classroom: una forma de aprender derecho civil a partir del debate jurídico


no-thumbnailVer/Abrir:

 33-Aprendizaje (1).pdf



693,34 kB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Título :
Noticias de actualidad y flipped classroom: una forma de aprender derecho civil a partir del debate jurídico
Autor :
Ortiz Fernández, Manuel  
Editor :
Editorial Aranzadi, S.A.U.
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2022
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31676
Resumen :
Tradicionalmente, la metodología empleada en la enseñanza universitaria ha sido la denominada clase magistral. En este sentido, se consideraba que los/las docentes eran los encargados de transmitir la información al estudiantado a través, fundamentalmente, de la exposición. Desde esta perspectiva, no se puede obviar que el papel que desempeñaba el alumnado era totalmente pasivo, pues se limitaba a recibir y asimilar la comunicación oral. Sin embargo, a nadie se escapa que, en la actualidad, el problema no radica en el acceso a dicha información. De hecho, la cuestión que se plantea es precisamente la contraria, pues la gran cantidad de datos a los que se puede acceder de una forma relativamente sencilla a través de internet puede producir un efecto perjudicial. Y es que, es verdaderamente complejo escoger aquellas referencias que son las adecuadas y diferenciarlas de las que son erróneas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.