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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Nuria-
dc.contributor.authorBerenguer-Albaladejo, Cristina-
dc.contributor.authorBustos Moreno, Yolanda B.-
dc.contributor.authorExtremera Fernández, Beatriz-
dc.contributor.authorLópez Mas, Pedro-
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Cristina-
dc.contributor.authorMúrtula Lafuente, Virginia-
dc.contributor.authorOrtiz Fernández, Manuel-
dc.contributor.authorRAMOS MAESTRE, ÁUREA-
dc.contributor.authorRibera Blanes, Begoña-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T11:37:58Z-
dc.date.available2024-02-29T11:37:58Z-
dc.date.created2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-07186-9-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31612-
dc.description.abstractLas tarjetas mnemotécnicas consisten en cartulinas en las que se escribe en el anverso un concepto y en el reverso su definición, de modo que, con la visualización del primero, se debe recordar lo que se contiene en el segundo. Esta metodología pretende favorecer el aprendizaje autónomo del estudiantado y la autoevaluación de conocimientos. Por ello, se ha empleado la herramienta virtual Brainscape con el objetivo de alcanzar tales fines y facilitar el aprendizaje de las cuestiones jurídico-civiles en las titulaciones de Turismo y TADE. Con ella, el profesorado de la asignatura Regulación jurídico-civil del turismo ha elaborado un mazo de 5 cartas por tema, a los que acceden los discentes a través de un enlace, pudiendo hacerlo cuantas veces quieran, pero debiendo puntuar cada vez del 1 al 5 el grado de correspondencia que hay entre lo que ellos recuerdan y la solución que recoge la carta. Las tarjetas didácticas peor asimiladas, le aparecerán al estudiante con más frecuencia. El grado de satisfacción del alumnado participante se ha evaluado mediante unas encuestas en las que se ha valorado positivamente la experiencia educativa (76%), recomendándose su uso en otras asignaturas (83%). En conclusión, el uso de a través de las TIC es una metodología docente apropiada para la enseñanza, también en el ámbito universitario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstitut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecte-flashcardses_ES
dc.subjectaprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectDerecho civiles_ES
dc.subjectautoevaluaciónes_ES
dc.subjectmetodología docentees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleLa plataforma Brainscape para el autoaprendizaje y la autoevaluación de Regulación jurídico-civil del Turismo: las e-flashcardses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica


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