Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31609

Ajustes sobrevenidos en la docencia a propósito de dos sistemas de evaluación on line


Vista previa

Ver/Abrir:
 CuadJurid_LaAdecuacionDocencia.pdf

1,84 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Ajustes sobrevenidos en la docencia a propósito de dos sistemas de evaluación on line
Autor :
López Sánchez, Cristina
Editor :
Instituto de Derecho Iberoamericano
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2021
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31609
Resumen :
El objeto de este trabajo consiste en la descripción y comparación entre dos sistemas distintos de evaluación de los estudiantes que, a raíz de la declaración del estado de alarma a causa de la COVID-19, fueron añadidos de forma sobrevenida en las guías docentes de las asignaturas en las que se han llevado a cabo. A lo largo de estos meses los docentes hemos adaptado la docencia universitaria, tutorías y sistema de evaluación a las nuevas circunstancias, por lo que en este trabajo nos proponemos no solo describir, sino también valorar los aspectos positivos y negativos, además de reflexionar acerca de las cuestiones más controvertidas que han resultado de aplicar un sistema integral de evaluación continua en la asignatura “Derecho de la Comunicación” del Grado en Comunicación Audiovisual, y un sistema parcial de evaluación continua con pruebas online de evaluación a través de la plataforma Moodle, en la asignatura “Derecho Civil II” del doble Grado en Derecho y Administración de Empresas, ambas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
The aim of this work relate to the description and comparison between two different evaluation systems of the students that, as a result of the declaration of the alarm state due to the COVID-19, were added in a supervening way in the teaching guides of the subjects in which they have been carried out. Throughout these months, teachers have adapted university teaching, academic tutoring and evaluation system to the new circumstances, so in this paper we propose not only to describe, but also to assess the positive and negative aspects, as well as to reflect on the most controversial issues that have resulted from applying a system of continuous assessment in the subject “Communication Law” of the Degree in Audiovisual Communication, and a partial system of continuous evaluation with online assessment tests through the Moodle platform, in the subject “Civil Law II” of the double degree in Law and Business Administration, both from the University Miguel Hernández of Elche.
Palabras clave/Materias:
Sistemas de evaluación
evaluación continua
plataforma Moodle
experiencias docentes
Evaluation systems
continuous evaluation
Moodle platform
teaching experiences
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.