Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez-Blanco, Victoria-
dc.contributor.authorZinni, Julia Melina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-11-09T08:41:09Z-
dc.date.available2023-11-09T08:41:09Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30079-
dc.description.abstractSegún los últimos datos del INE, dentro de la rama de información y comunicaciones, a 2021, el 65,2% de las personas trabajadoras son hombres, mientras que el 34,8%, mujeres. Una realidad que, pese a que la legislación española actual defiende una mayor igualdad de género, se ve reflejada en los medios digitales generalistas. En el presente trabajo se realiza una base de datos con los siguientes periódicos: El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, VozPópuli y The Objective; con motivo de analizar si los datos expuestos por el INE se confirman, así como visualizar los contenidos sobre los que redactan tanto las mujeres como los hombres.es_ES
dc.description.abstractAccording to the latest data from the INE, within the information and communications sector, by 2021, 65.2% of workers are men, while 34.8% are women. A reality that, despite the fact that current Spanish legislation defends gender equality, is reflected in the general digital media. In the present work a database is made with the following media: El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, VozPópuli and The Objective; in order to analyze whether the data exposed by the INE is confirmed, as well as to visualize the contents about which both women and men write.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent271es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBase De Datoses_ES
dc.subjectIgualdad De Géneroes_ES
dc.subjectMedios De Comunicaciónes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectMedios Digitaleses_ES
dc.subjectDatabasees_ES
dc.subjectGender Equalityes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectDigita lMediaes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa igualdad de género en los medios digitales generalistas; analizando El País, El Mundo, El ABC, La Vanguardia, Vozpópuli y The Objective a través de la elaboración de una base de datoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 ZINNI_JULIA MELINA_TFG PERIODISMO.pdf

9,61 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.