Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29977

España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_BOJ_COS_JOAQUÍN.pdf

1,07 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE
Autor :
Boj Cos, Joaquín
Tutor:
Jabardo, Mercedes  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29977
Resumen :
En este trabajo de fin de grado, se aborda la participación de España en el Festival de Eurovisión desde tres perspectivas distintas. Al inicio se plantea un análisis técnico de las participaciones más memorables en cuanto producción, videoclips y puesta en escena. Además, se analizará la evolución de la audiencia, música y la cultura española a lo largo de las últimas décadas y se estudiará cómo el Festival de Eurovisión ha influido en ellas. Por último, se estudia el papel de TVE en la selección y preparación de las canciones que representan a España en Eurovisión, examinándose el proceso de elección de la canción, la gestión de los recursos y la promoción de la participación española y evaluándose también la eficacia de las estrategias de TVE en la mejora de la percepción del público.
In this final degree project, the participation of Spain in the Eurovision Song Contest is addressed from three different perspectives. At the beginning, a technical analysis of the most memorable participations in terms of production, videoclips and staging design. In addition, the evolution of the Spanish audience, music, and culture over the last decades and how the Eurovision Song Contest has influenced them will be analyzed. Finally, the role of Spanish’s Public Television in the selection and preparation of the songs that represent Spain in Eurovision is studied, examining the process of choosing the song, the management of resources and the promotion of Spanish participation and evaluating the effectiveness of TVE's strategies in improving public perception.
Palabras clave/Materias:
Eurovisión
España
TVE
audiencia
promoción
escenografía
Spain
audience
promotion
stage design
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.