Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29502
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAgulló Torres, Asunción María-
dc.contributor.authorBeleña Belda, Beatriz-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Economía Agroambiental,Ing. Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingenieríaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-19T11:16:53Z-
dc.date.available2023-09-19T11:16:53Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29502-
dc.description.abstractLa humanidad se encuentra actualmente en una situación en la que se enfrenta a episodios cada vez más graves y recurrentes de desastres naturales, como resultado de la crisis ambiental que estamos experimentando. Ante este escenario, se buscan formas efectivas de reducir los efectos de esta crisis, siendo la educación ambiental una de las soluciones a considerar. El presente estudio pretende evaluar, analizar y estudiar el grado de concienciación y formación ambiental que tienen los docentes en los diferentes niveles educativos en los centros de La Nucía. Para así poder saber si se están fomentando valores, conocimientos, actitudes y comportamientos respetuosos con el medioambiente. Para ello se elaboró un cuestionario denominado Ecobarómetro, una herramienta de investigación social que permite además conocer la opinión y predisposición de los encuestados en participar en proyectos educativos futuros y el de integrar la educación ambiental en el aula. Asimismo, se lleva a cabo un estudio comparativo para determinar si existen diferencias significativas en cuanto a la opinión y formación del personal docente en relación con los distintos niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractHumanity is currently facing increasingly severe and recurring episodes of natural disasters as a consequence of the environmental crisis we are experiencing. In this scenario, effective ways are sought to reduce the effects of this crisis, environmental education being one of the solutions to consider. The present study aims to evaluate, analyze and study the degree of awareness and environmental training that teachers have at different educational levels in the centers of La Nucía. In order to know if they are promoting values, knowledge, attitudes and behaviors that respect the environment. For this, a questionnaire called Ecobarometer was developed, a social research tool that also allows knowing the opinion and predisposition of the respondents to participate in future educational projects and to integrate environmental education in the classroom. Likewise, a comparative study is carried out to determine if there are significant differences in terms of the opinion and training of teaching staff in relation to the different educational levels.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent73es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectCentro escolares_ES
dc.subjectSustainable developmentes_ES
dc.subjectEnvironmental educatiónes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectSchool centeres_ES
dc.subject.otherCDU::5 - Ciencias puras y naturales::50 - Generalidades sobre las ciencias puras::504 - Ciencias del medio ambientees_ES
dc.titleAnálisis del conocimiento y actitudes sobre la educación ambiental de los docentes de primaria y secundaria. Estudio del caso en docentes, de los centros públicos de La Nucía.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Ciencias Ambientales


Thumbnail

View/Open:
 TFG-BEATRIZ BELEÑA BELDA.pdf

5,3 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???